Sobre JA

Cuando fabricas un juguete tienes que estar contento,

Si no el juguete sale mal.

Sshinda, juguetero mexicano

Juguetes Astronauta es un proyecto que surge en el “Nodo de producción de Carabanchel”, una red de autogestión que se concibe como un espacio horizontal, asambleario y abierto en el que organizar y gestionar la producción.

Somos un taller de carpintería artesanal. Entendemos la artesanía como aquel trabajo de calidad que crea piezas únicas con cariño y dedicación.

Fabricamos juguetes y mobiliario de madera pensados para las primeras fases del desarrollo infantil. Inspirados en pedagogías como Pickler y Montessori, creamos entornos de juego que fomentan la autonomía, la imaginación, el movimiento de los niños y las niñas, y en los que el espacio se vuelve una pregunta, una exploración, un juego. Nuestros productos están diseñados para que los niños y niñas desarrollen el manejo del cuerpo, la coordinación, el equilibrio, la orientación y al mismo tiempo la creatividad. Cuando fabricamos los juguetes intentamos mirar el mundo con ojos de niños, ponernos en su piel y respetar profundamente sus procesos evolutivos, sus tiempos y ritmos.

Trabajamos con materiales naturales, sostenibles y renovables: maderas macizas, pinturas y barnices ecológicos, porque creemos que la relación con la naturaleza tiene que estar presente tanto en el hacer los juguetes como en el jugar con ellos. Al estar construidos con un material vivo como la madera nuestros juguetes y muebles infantiles estimulan los sentidos (el tacto, el olfato, la vista) y la relación con naturaleza. Suponen, por tanto, un elemento importante de ayuda en el aprendizaje corporal, sensible, creativo y emocional de las niñas y niños desde la más tierna infancia